4.8
( Sobre 5 )

En mi opinión el beneficio principal de usar una agenda escolar es que:

¡LOS NIÑOS SE HACEN MÁS RESPONSABLES!

Son varios los motivos por lo que es muy aconsejable que un niño utilice una agenda escolar desde el inicio de la primaria:

1º - Aprenden a responsabilizarse de sus cosas, ya que la agenda tiene que traerla y llevarla cada día al colegio.
2º - Se hacen más conscientes de que las tareas o deberes son algo exclusivamente suyo.
3º - Les sirve para anotar si tienen que llevar la flauta o el compás.
4º - Por supuesto les ayuda a organizarse
Y  5º - Les crea un hábito de constancia que más adelante les será muy útil

Agenda escolar - Portada Buho

En la agenda escolar, además del horario de clase, pueden anotar los días y horas de las actividades extraordinarias y lo que más le gusta a ellos: ¡Cuando se van de excursión!

Aunque la mayoría la recomiendan a partir de los 8 años a mi parecer es justo al inicio de 1º EP con tan solo 6 años, cuando deberían comenzar a utilizarlas.

Quizás al principio no escriban demasiado, ya que están aprendiendo a escribir, pero el uso continuo de la agenda les ayuda a mejorar su letra. Tienen que ajustarla en un espacio más pequeño del que están acostumbrados. También les sirve para aprender sus datos personales, el teléfono de casa o la dirección.
Agenda escolar - Interior semana vistaAgenda escolar - Interior día página

Para los padres también es muy útil que tu hijo utilice la agenda escolar, ya que por este medio, podéis avisar al profesor/a de si tienen una visita al médico. De si va a faltar unos días porque tenéis una boda, de que no encuentra el libro de matemáticas o simplemente que os confirme que ha recibido el dinero de la excursión o la plastilina que había pedido.

El profesor puede utilizarla para poner "criticas constructivas" o mensajes de motivación.

Si a todos estos beneficios de la agenda escolar le sumamos que en la portada puede poner la imagen que más le gusta, la frase que le motiva, la foto de su mascota el resultado es una herramienta de organización útil, recomendable y "con corazón"!!

Agenda escolar - Portada DinosaurioAgenda escolar - Portada ositoAgenda escolar - Portada Futbol

Quiero compartir contigo mi experiencia personal.

Desde que mi hijo utiliza la agenda escolar ha tenido un cambio en su comportamiento radical.

Al saber que existe un medio de comunicación entre el profesor y yo es consciente de que entre los dos buscamos "pulir" esas pequeñas pautas de comportamiento que no son adecuados en el aula. Si la nota es negativa tenemos una conversación y si la nota es positiva toda la familia se alegra.

Me encantaría escuchar vuestros comentarios o cual es vuestra experiencia con vuestros niños y sus agendas, podéis comunicaros con nosotras a través de nuestro facebook TuRegaloPersonalizado.com

Por supuesto puedes conseguirla en nuestra web, agenda escolar.

"El comienzo del curso será más divertido con su propia agenda"